domingo, 24 de agosto de 2008

Sonido distorsionado en Amarok

Cuando bajé temas para el Amarok utilizando su propio menú, terminó de concretarse en mi un sentimiento que de forma vaga pero persistente venía reptando en mi interior: el agradecimiento para todo lo que es Linux y el software libre. Es que Amarok deja muy por detrás a cualquier reproductor de música que yo halla experimentado. Pero antes usaba windows, lo que ya da indicios...
He quedado encantado. Quizá por efecto de la gratitud que me embarga es que llevo este pequeño blog donde anoto mis sucesos con openSUSE, humildes sucesos.
Al grano. Amarok me daba problemas cuando subía el volumen al máximo, había distorsión. Buscando en foroSUSE encontré la solución: cambiar el motor a xine:

Preferencias -> Motor -> Sistema de sonido, cambiar al Motor xine.

Tengo el amarok 1.4.10 y asi luce:


2 comentarios:

zcgt21 dijo...

Tenes razón amarok es el mejor reproductor de música que he probado, muchos lo comparan con iTunes, pero amarok es mucho mas que eso.

gatos dijo...

¡Si! Y eso que me falta aún por descubrir todos los reproductores que tiene linux.
Saludos, y gracias por comentar.